El hermano mayor

Home El hermano mayor
6 Sep 2016 0 bebin

Sabemos que con cada nuevo bebé llega a nuestra vida un nuevo mundo de aventuras, sin embargo, nos cuesta un poco de trabajo el explicarle a nuestro hijo mayor la llegada de su próximo hermanito.

Hoy hablaremos sobre cómo incluir al hermanito mayor en la vida de su nuevo hermanito. Para empezar, es importante saber que dependiendo la edad del hermano mayor es como se deben tocar los temas, por ejemplo: Si tu hijo es mayor a los 5 o 7 años, probablemente exista mayor conflicto ya que debe de estar más acostumbrado a recibir la atención de los padres totalmente, por el contrario, si tu hijo es menor de 5 años quizá sea más sencilla la cuestión de compartir.

Resaltemos que el hijo mayor, sin importar la edad que tenga, está experimentando una nueva etapa en su vida, por lo que los celos por la atención no tardarán en presentarse, para ello te tenemos las siguientes recomendaciones:

Haz que tu hijo conviva con el bebé en camino. Puede platicar con él mientras está en tu vientre, puede ayudarte en la decoración del área.

Intégralo en temas relacionados con su próximo hermanito. Acompañarte a los chequeos de rutina para conocer a su hermanito es una excelente manera de integrarlo.

No le restes atención. Es muy probable que traigas en tu cabeza mil cosas por hacer, y si a eso le sumamos las hormona acumuladas puede convertirte en una total máquina de regaños. ¡Pero tranquila! Respira profundo y recuerda que tienes a una personita más esperando tu atención. ¡Mucho cuidado! Que prestarle demasiada atención podría convertirse en contraproducente.

Háblale con la verdad. Evita confundir a tu hijo con respuestas que resulten frustrantes para él o ella.

 

Categoria: Lo mas reciente del Blog