Conoce mucho más sobre la estimulación temprana

Home Conoce mucho más sobre la estimulación temprana
6 May 2016 0 bebin

¡Hola, queridas mamás! Bienvenidas de nuevo, el día de hoy les quiero hablar sobre un tema de suma importancia para nuestros bebés del cual estoy segura ya han escuchado algo. Me refiero a la estimulación temprana, esas pequeñas actividades que logran tener un gran impacto en nuestros pequeños, es por eso que les explicaré un poco más acerca de este tema.

Primero que nada, es importante conocer qué es la estimulación temprana, es un conjunto de actividades que fomentan principalmente el desarrollo psicomotor (sus movimientos) de nuestro bebé, así como su desarrollo cognitivo (memoria, lenguaje, etc.).

Es común que estas actividades se realicen desde que nuestro bebé nace hasta sus 6 o 7 años de edad. Seguro te preguntarás ¿por qué esta edad? Bueno, esto es porque durante esta etapa es donde se va desarrollando la estructura del pensamiento y la personalidad de nuestros hijos.

¿Qué debemos tomar en cuenta antes de comenzar con la estimulación temprana?

1.-Es importantísimo diseñar un programa de actividades que se adapte a las necesidades de nuestro pequeño.

2.-Debemos tener presente que es lo que queremos lograr con este proceso.

3.-No olvides ir midiendo el progreso de tu bebé en cada una de las actividades.

4.-Necesitarás mucha paciencia para poder apoyar a tu bebé en sus tareas.

5.-Recuerda que tu bebé es único y avanzará a su propio ritmo. ¡No lo compares!.

El objetivo de la estimulación temprana es lograr que tu bebé vaya superando pequeñas tareas, y conforme vaya creciendo y avanzando, los objetivos de sus actividades cambien, esto con el fin de estimular su desarrollo motriz, cognitivo, emocional y social.

Espero esta información te haya ayudado a comprender un poco más sobre este tema, no dejes de leerme que pronto te estaré compartiendo algunas actividades para estimular a tu pequeño.

Con amor: Mamá Bebin.

 

Categoria: Lo mas reciente del Blog